martes, 28 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES DEL 27 AL 1 DE DICIEMBRE




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 135        

“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
 TURNO MATUTINO      
                   CICLO ESCOLAR 2017-2018                        

ASIGNATURA: ESPAÑOL     2° SEGUNDO BIMESTRE

CIUDAD DE MÉXICO A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2017.


NOMBRE DEL ALUMNO: ___________________________________________________________GDO. Y GPO.__________




FECHA: ______________________________ACIERTOS ______________CALIFICACIÓN __________________




FECHA DE ENTREGA:  5 DE DICIEMBRE DEL 2017.

GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE ESPAÑOL 
2° BIMESTRE

REALIZA LA SIGUIENTE GUÍA DE ESTUDIO EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA:

Leer la actividad antes de realizarla:

* Imprime la guía dejando espacio suficiente para anotar las respuestas. Agrega tu nombre y grupo al 
   inicio de la actividad
* Contesta correctamente con lápiz con base a los apuntes de tu libreta. Revisa y corrige tus 
   respuestas.
* Escribe con letra legible, con limpieza y distribución.
* Revisa que la ortografía sea la correcta.
* Engrapar las hojas.
* Entregar en fólder de acuerdo al color indicado por grupo.



          ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

1.- ¿Qué son los derechos humanos?

2.- ¿Qué son los los documentos internacionales?

3.- ¿Qué son los documentos nacionales?

4.- ¿Cuáles son los recursos gráficos que organizan los textos de acuerdo a su importancia  sobre los 
      derechos humanos?

5.- ¿Qué modos y tiempos verbales  se usan para redactar los derechos humanos?

6.- Escribe debajo de las palabras subrayadas el modo y tiempo en que se encuentran conjugadas?

                difundan                   ejercer                            deberán


PARTICIPAR EN MESAS REDONDAS

7.-  ¿Qué es la mesa redonda?

8.- ¿Cuál es el objetivo de la mesa redonda?

9.- ¿En qué se basan los argumentos de los ponentes?

10.- ¿Cuáles son las funciones de los ponentes?

11.- ¿Cuáles son las funciones del moderador?

12.- ¿Cuáles son las funciones del público?






************************************************************************************************************












ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 135        

“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”
 TURNO MATUTINO      
CICLO ESCOLAR 2017-2018                        

ASIGNATURA: ESPAÑOL     2° SEGUNDO BIMESTRE






NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________   ___GDO. Y GPO.__________


FECHA: ______________________________ACIERTOS ______________CALIFICACIÓN __________________


LEE EL TEXTO DETENIDAMENTE EN VOZ ALTA Y CONTESTA LO QUE SE TE SOLICITA:

IMPRIMIR LA ACTIVIDAD PARA ENTREGAR LA SIGUIENTE CLASE



Los problemas alimenticios en los adolescentes



      Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo.
      En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que originó el aumento de la enfermedad “anorexia”; desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda. 
      En 1940 este trastorno se consideró un síndrome y en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incluyó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad diferente a la anorexia. Son producto de múltiples factores, pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, así como presiones por parte de la familia, es posible la predisposición genética o biológica y el vivir en una sociedad en la cual hay una oferta excesiva de comida y obsesión por la delgadez. Esta idea de estética transmite a los jóvenes sistemas de valores que se basan en el "buen look", y el problema es que puedan derivar en una adicción u obsesión por ser delgado. Esta estética está de moda, pero es sólo un disparador que afecta negativamente a algunos jóvenes con problemas familiares y con desajustes de personalidad. 
      Desde el siglo XIX había personas que se provocaban el vómito, después de comer en forma excesiva. Los trastornos alimenticios generan muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la práctica de deportes. 
      La anorexia y la bulimia nerviosa se han convertido en la segunda causa de muerte de las adolescentes en el mundo. Lo novedoso de este tema no gira en torno a los trastornos, si no en el incremento que se ha generado en los hombres, mujeres y niños ya que aunque hace algunas décadas se hablaba de moda y belleza en mujeres, ahora de igual manera se da en hombres demostrando así que la famosa liberación se desarrolló en ambos sexos. Para prevenir los trastornos alimenticios es necesario tener un a dieta equilibrada, para lograr este tipo de dieta hay varios aspectos para tener en cuenta. 
      A los niños desde temprana edad se les debe enseñar la importancia de una buena alimentación, muchas veces los padres de familia alimentan a sus hijos con comida "chatarra", estas comidas hacen un aporte calórico bastante grande, sin embargo no contiene todas la vitaminas necesarias para una alimentación completa. Una buena alimentación debe estar compuesta por alimentos variados en la porción adecuada, para que se proporcionen nutrientes cualitativamente y cuantitativamente así existirá un equilibrio en el organismo, en niños y adultos la dieta debe mantener al individuo bien mental y físicamente para permitir su crecimiento y/o actividad física.
Aspectos importantes para tener en cuenta:
1.        El aporte calórico debe ser consecuente con el consumo y la actividad física.
2.        Cuando hay excesos de energía en el organismo se acumula grasa.
3.        Cuando hay déficit de energía hay desnutrición.
4.        Cuando hay consumo excesivo de alimentos con grasa, se acumula colesterol en el organismo.
5.        Tiene que haber un consumo de vitaminas y minerales y este debe ser en buenas regulaciones.
Muchas veces los padres de familia no están atentos a la alimentación de sus hijos, pero en cambio sí están pendientes del físico de ellos, exigiéndole ser más delgado o gordo, pero sin preguntarse por qué hay un desnivel nutricional en los cuerpos de sus hijos.
Es muy importante que los padres de familia estén atentos al desarrollo de su hijo. Que si notan inconsistencias consulten a un nutricionista, también es importante que los padres fomenten la autoestima y la aceptación del cuerpo, pero también unos buenos hábitos alimenticios.

 I.-  CON BASE AL TEXTO LEÍDO, ESCRIBE TUS PUNTOS DE VISTA EXPLICANDO CON  RAZONAMIENTOS: “TU OPINIÓN ARGUMENTADA”

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



II.- ELABORAR  EN SU LIBRETA, LA CARÁTULA DEL PROYECTO 5 páginas 68 y 86

Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento
-Nombre del proyecto
-Ámbito
- Ilustración del proyecto
-Práctica social del lenguaje
-Aprendizajes esperados
-Margen con regla y colores.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario