ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
TURNO MATUTINO
TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2017-2018
ASIGNATURA: ESPAÑOL 2° SEGUNDO BIMESTRE
CIUDAD DE MÉXICO A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2017.
NOMBRE DEL ALUMNO: ___________________________________________________________GDO. Y GPO.__________
FECHA: ______________________________ACIERTOS ______________CALIFICACIÓN __________________
FECHA DE ENTREGA: 5 DE DICIEMBRE DEL 2017.
GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE ESPAÑOL
2° BIMESTRE
REALIZA LA SIGUIENTE GUÍA DE ESTUDIO EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA:
Leer la actividad antes de realizarla:
* Imprime la guía dejando espacio suficiente para anotar las respuestas. Agrega tu nombre y grupo al
inicio de la actividad
* Contesta correctamente con lápiz con base a los apuntes de tu libreta. Revisa y corrige tus
respuestas.
* Escribe con letra legible, con limpieza y distribución.
* Revisa que la ortografía sea la correcta.
* Engrapar las hojas.
* Entregar en fólder de acuerdo al color indicado por grupo.
ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
1.- ¿Qué son los derechos humanos?
2.- ¿Qué son los los documentos internacionales?
3.- ¿Qué son los documentos nacionales?
4.- ¿Cuáles son los recursos gráficos que organizan los textos de acuerdo a su importancia sobre los
derechos humanos?
5.- ¿Qué modos y tiempos verbales se usan para redactar los derechos humanos?
6.- Escribe debajo de las palabras subrayadas el modo y tiempo en que se encuentran conjugadas?
difundan ejercer deberán
PARTICIPAR EN MESAS REDONDAS
7.- ¿Qué es la mesa redonda?
8.- ¿Cuál es el objetivo de la mesa redonda?
9.- ¿En qué se basan los argumentos de los ponentes?
10.- ¿Cuáles son las funciones de los ponentes?
11.- ¿Cuáles son las funciones del moderador?
12.- ¿Cuáles son las funciones del público?
************************************************************************************************************
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS
SOVIÉTICAS”
TURNO
MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2017-2018
ASIGNATURA: ESPAÑOL 2° SEGUNDO BIMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________ ___GDO.
Y GPO.__________
FECHA:
______________________________ACIERTOS ______________CALIFICACIÓN
__________________
LEE EL TEXTO DETENIDAMENTE EN VOZ ALTA Y CONTESTA LO QUE SE TE SOLICITA:
IMPRIMIR LA ACTIVIDAD PARA ENTREGAR LA SIGUIENTE CLASE
Los problemas alimenticios en los adolescentes
Los trastornos alimenticios son
enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios
comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está
sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones
familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien
cercano por parte de un familiar u amigo.
En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que originó el aumento de la enfermedad “anorexia”; desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda.
En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que originó el aumento de la enfermedad “anorexia”; desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda.
En 1940 este trastorno se consideró un síndrome y en
1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incluyó a la bulimia en el manual de
psiquiatría como una enfermedad diferente a la anorexia. Son producto de múltiples factores, pueden
incluir trastornos emocionales y de la personalidad, así como presiones por
parte de la familia, es posible la predisposición genética o biológica y el
vivir en una sociedad en la cual hay una oferta excesiva de comida y obsesión
por la delgadez. Esta idea de estética transmite a los jóvenes sistemas de
valores que se basan en el "buen look", y el problema es
que puedan derivar en una adicción u obsesión por ser delgado. Esta estética
está de moda, pero es sólo un disparador que afecta negativamente a algunos
jóvenes con problemas familiares y con desajustes de personalidad.
Desde el siglo XIX había personas que
se provocaban el vómito, después de comer en forma excesiva. Los trastornos alimenticios generan muchos
interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un
saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se
reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la práctica
de deportes.
La
anorexia y la bulimia nerviosa se han convertido en la segunda causa de muerte
de las adolescentes en el mundo. Lo novedoso de este tema no gira en torno a
los trastornos, si no en el incremento que se ha generado en los hombres, mujeres
y niños ya que aunque hace algunas décadas se hablaba de moda y belleza en
mujeres, ahora de igual manera se da en hombres demostrando así que la famosa
liberación se desarrolló en ambos sexos. Para
prevenir los trastornos alimenticios es necesario tener un a dieta equilibrada,
para lograr este tipo de dieta hay varios aspectos para tener en cuenta.
A los niños desde temprana edad se les
debe enseñar la importancia de una buena alimentación, muchas veces los padres
de familia alimentan a sus hijos con comida "chatarra", estas comidas
hacen un aporte calórico bastante grande, sin embargo no contiene todas la
vitaminas necesarias para una alimentación completa. Una buena alimentación
debe estar compuesta por alimentos variados en la porción adecuada, para que se
proporcionen nutrientes cualitativamente y cuantitativamente así existirá un
equilibrio en el organismo, en niños y adultos la dieta debe mantener al
individuo bien mental y físicamente para permitir su crecimiento y/o actividad
física.
Aspectos importantes para tener en cuenta:
1.
El aporte calórico debe ser consecuente
con el consumo y la actividad física.
2.
Cuando hay excesos de energía en el
organismo se acumula grasa.
3.
Cuando hay déficit de energía hay
desnutrición.
4.
Cuando hay consumo excesivo de
alimentos con grasa, se acumula colesterol en el organismo.
5.
Tiene que haber un consumo de vitaminas
y minerales y este debe ser en buenas regulaciones.
Muchas
veces los padres de familia no están atentos a la alimentación de sus hijos,
pero en cambio sí están pendientes del físico de ellos, exigiéndole ser más
delgado o gordo, pero sin preguntarse por qué hay un desnivel nutricional en
los cuerpos de sus hijos.
Es muy importante que los padres de familia estén
atentos al desarrollo de su hijo. Que si notan inconsistencias consulten a un
nutricionista, también es importante que los padres fomenten la autoestima y la
aceptación del cuerpo, pero también unos buenos hábitos alimenticios.
I.- CON BASE AL TEXTO LEÍDO, ESCRIBE TUS PUNTOS DE VISTA EXPLICANDO CON RAZONAMIENTOS: “TU OPINIÓN ARGUMENTADA”
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
II.- ELABORAR EN SU LIBRETA, LA CARÁTULA DEL PROYECTO 5 páginas 68 y 86
Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento
-Nombre del proyecto
-Ámbito
- Ilustración del proyecto
-Práctica social del lenguaje
-Aprendizajes esperados
-Margen con regla y colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario